Cabaña San Agustín - Ovinos Pampinta: una raza productora de carne, leche y lana

Calimapa SRL
Ovinos Pampinta: una raza productora de carne, leche y lana

Actividad AgropecuariaActividades Agropecuarios

 Cabaña ovina:

Cabaña ovinaDesde hace casi 30 años comenzamos con la producción de ovinos de la raza Pampinta, que fuimos mejorando genéticamente con la incorporación de reproductores machos puros de pedigree y la selección de hembras destinadas a servicio. En el año 2005, con la creación de la Asociación Argentina de Criadores de Pampinta, nos asociamos e integramos la primera Comisión Directiva, llegando nuestro gerente a presidir, temporariamente, la institución.
Actualmente estamos inscriptos en la Sociedad Rural Argentina bajo el Nº 17 (prefijo 27.980), como Cabaña "San Agustín", para la producción de animales de pedigree y hemos incorporado a la cabaña el primer carnero "Definitivo" del país, adquirido a INTA-Anguil en el remate realizado el 25/04/08.

Nuestros productos presentan ADG (Alta Definición Genética) obtenida, tanto en machos como en hembras, tras una rigurosa selección de los ejemplares durante varios años; cuyas características son:
» En carneros ausencia de tocos y copete, cara con pelos blancos totalmente despejada hasta la inserción de las orejas, estructura ósea importante que se manifiesta en extremidades fuertes y con gran despeje, cuerpo largo y profundo con buen costillar y cuartos traseros elevados y de buena masa muscular, cola fina y limpia y una circunferencia escrotal muy destacada. Animales muy precoces que muestran tempranamente los atributos de masculinidad para procrear.
» Las ovejas y borregas presentan gran feminidad, con cara totalmente despejada con pelos blancos, muy buena estructura ósea con elevado despeje del suelo y ausencia de lana y manchas en las extremidades, excelente inserción de las glándulas mamarias y una habilidad materna muy destacada. Animales de rápido crecimiento y madurez sexual, ya que a los ochos meses de vida se convierten en madres excepcionales.
En síntesis nuestro ADG nos ha permitido eliminar en ambos sexos aquellas características poco deseables de piel rosada (que puede ser afectada por los rayos solares), las pigmentaciones abundantes en cara y otras partes del cuerpo, la lana en partes de la cara, extremidades o cola y, en fin, aquellos rasgos o características que transitan por la indefinición de la raza.
Por otra parte, si bien hemos aumentado el tamaño de nuestros productos ello no se ha conseguido exclusivamente en base a la alimentación, que lleva a un ejemplar con alta carga de tejido adiposo, sino mejorando la estructura ósea y muscular; para lograr un animal de tamaño moderado (Promedio: 100 Kg. de peso vivo en machos y 75 Kg. de peso vivo en hembras a los 12 meses de edad), fuerte y de alta rusticidad que permiten producir bien tanto en campos de buenas pasturas y praderas, como en campos de zonas semiáridas.

Cría e inverne de bovinos

 Cría e inverne de bovinos:

Realizamos ciclo completo en vacunos para carne, trabajando sobre un plantel (machos y hembras) de la raza Hereford y sus cruzas. Complementariamente se adquieren terneros de destete para el engorde en el establecimiento, buscando siempre la calidad y estado del producto final, utilizando como base de la alimentación el pastoreo a campo de los semovientes.

 

Producción Porcina

 Producción porcina:

La producción de cerdos es en baja escala, con un sistema de semi-confinamiento donde los animales pastan en praderas de alfalfa, se racionan con granos durante el encierre, y hay parideras de hormigón para el momento del parto de las madres. Se venden animales en la categoría de lechones y el objetivo es la diversificación de la producción.

 

 

Producción de cereales y oleaginosas

 Producción de cereales y oleaginosas:

En el establecimiento se preparan pasturas consociadas con base de alfalfa y verdeos de invierno y de verano para alimentación del ganado. Complementariamente se realiza, cuando la disponibilidad forrajera lo permite, trigo para cosecha y girasol - como grano grueso - en pequeños lotes que permiten muchas veces mejorar la renta media de la explotación.

 

Arriba


 

Domingo, 9 de Diciembre de 2018

 CALIMAPA S.R.L

CARLOS OMAR SANCHEZ
Socio Gerente
España 568 - Caleufú - La Pampa
Tel/Fax: 02335-450077
Celular: 02302 - 15552434
Enviar Email


 Ovinos Pampinta

Venta Permanente de Reproductores machos y hembras
Ampliar Información »


Patrocinadores

Agropecuaria JLC S.R.L.
Consignataria de Haciendas y Transporte General de Cargas

Aguadas: Fábrica e Instalación
Tanques - bebederos - cañerias - comederos para Feed Lot

Ampliar Información »

Nuestros Sitios

Raza Pampinta
Consultores de Empresa
>

 Clima

Weather Forecast



Webmaster: POWER DEI - Webmail